Última hora

MEDIO AMBIENTE

Tras un arduo trabajo, Bomberos sofocaron incendios en Finca Las Costas

Contaron con el apoyo de Guardaparques provinciales y efectivos de la Policía

Incendio. Fuente: Twitter
viernes 11 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un arduo trabajo, Bomberos voluntarios de San Lorenzo, junto a Guardaparques provinciales a cargo del control y vigilancia de la Reserva Finca Las Costas y Policía de la Provincia, lograron sofocar dos incendios.

Se trataba de dos focos ígneos originados en cercanías del Área Protegida. En el caso del primer sector perjudicado, fue en el área de banquina de la Circunvalación Oeste, de casi una hectárea de extensión. Los agentes lograron sofocar las llamadas tras dos horas.

Paralelamente, los mismos recibieron un alerta sobre otro foco ígneo dentro de Finca Las Costas, en el sector de ribera del Río Astilleros. En ambos casos el fuego arrasó pastizales y sotobosque ribereño, sin afectar ejemplares forestales de mediano y gran porte.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recuerda a los vecinos que, según lo establecido en las leyes ambientales Nº7070, Nº7543, está prohibido iniciar quemas.

En esta línea se pide a la población evitar arrojar colillas de cigarrillos, residuos de vidrio y cualquier otro elemento que pueda generar combustión. Ante la presencia de columnas de humo, se debe llamar al 911 y brindar datos de la ubicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS