Última hora

ATENCIÓN

A tener en cuenta salteños: hay controles en las afueras de los hospitales para evitar desbordes

Se colocaron vallas y personal de seguridad para controlar los ingresos y egresos

Hospital San Bernardo Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de septiembre de 2020

Salta (Redacción Voces Críticas) A primera hora de este lunes y tal como lo había anunciado el gobernador, Gustavo Sáenz, iniciaron las tareas de vallado en varios hospitales salteños para mantener un fuerte control en los ingresos y egresos de los mismos.

De la misma manera, personal de seguridad fue afectado a los puntos estratégicos para custodiar la zona, a fin de evitar desbordes y conglomeraciones en los centros de salud de la Provincia. También habrá policías permanentemente en las adyacencias para controlar la situación y llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Los hospitales salteños que ya tienen un operativo de seguridad son San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro. Cabe recordar que la decisión de llevar a cabo esta medida fue coordinado conjuntamente entre los ministerios de Seguridad y de Salud, en una reunión que mantuvieron las autoridades.

Palabra del Ministro de Seguridad de la Provincia

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, señaló que esta acción se tomó luego de trascender la violencia que sufrieron algunos nosocomios, médicos, enfermeros y hasta la misma policía, de parte de enfermos o de personas dolidas por la muerte de algún familiar por covid-19-

En este sentido, el titular de esa cartera, admitió que su objetivo es resguardar la integridad física tanto de personal de la Salud, como de las fuerzas de Seguridad que, pese a la pandemia, siguen trabajando para enfrentar el virus que se extiende a pasos agigantados por todo el territorio salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS