Última hora

PREOCUPACIÓN

Como si el covid-19 no fuera suficiente, el dengue vuelve a acorralar a los salteños

Autoridades sanitarias explicaron que se están recibiendo muchos casos de esta enfermedad

Dengue Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El coronavirus no es la única enfermedad que mantiene en vilo a los ciudadanos salteños. Otra de similar peligrosidad volvió a propagarse y tiene que ver con el dengue. Según trascendió, cientos de pacientes llegan a los hospitales con este padecimiento.

El doctor Héctor Ojeda García informó en las últimas horas, que se conoció un aumento importante de la enfermedad viral transmitida por el mosquito, en personas que arriban al hospital del Milagro, lo que ocasionó una demanda extra de trabajo del personal de la salud.

Asimismo, el representante del Sindicato Sindical Profesional Salud Salta indicó que se tuvieron que reorganizar los espacios en el mencionado nosocomio, a fin de adaptar salas para este tipo de pacientes. La preocupación crece ya que temen no solo la falta de lugar para la recepción de los contagiados con dengue, sino también, de recursos humanos.

Enfermedad que no cesa

El dengue es una enfermedad transmitida a las personas por la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes Aegypti. Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS