Última hora

PLAN OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN DETALLE

Dengue en Salta: el Gobierno de la Ciudad a paso firme, ya multó a 50 baldíos

En detalle el plan de acción que están llevando y dónde podés hacer tu denuncia

 Plan Operativo contra el Dengue
jueves 04 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Ciudad, en consonancia con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, avanza a paso firme con el Plan Operativo contra el Dengue. Por tal motivo hicieron un relevamiento de baldíos y notificaron a sus propietarios. Con este plan, ya son 50 los baldíos multados. 

El municipio dispuso que, además de la multa que determine el Tribunal de Faltas, el propietario del terreno o baldío en mal estado estará expuesto a afrontar una causa penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública,  previstos en el Código Penal de la Nación, siendo imputados por las fiscalías que actuán en el caso. 

El Gobierno de la Ciudad, lleva hasta la fecha, 50 carteles colocados en los terrenos en mal estado y también en casas abandonadas, propicios a generar focos infecciosos ya que favorecen al aumento de los mosquitos. 

Los carteles se los colocan indicando que el dueño del baldío o casa fue multado por no cumplir con lo pedido, es decir con los trabajos de acondicionamiento del terreno como indica la Ordenanza 15.415.

Cabe destacar que varios terrenos presentan chatarras, malezas altas, pileta en mal estado, microbasurales, y estos factores son los que favorecen la proliferación del mosquito y atentan contra la persona. 

Todas estas acciones son partes de un mega operativo contra el dengue y continuarán vigentes en pos de lograr el descacharrado, desmalezado, retiro de microbasurales  limpieza de canales, limpieza de baldíos abiertos, y  también seguirán las respectivas notificaciones por autos abandonados en la vía pública.

En caso de querer denunciar con quien no cumpla con este pedido, lo podés hacer al whatsapp al al 3874410105 o en la APP Salta Activa. Se pide siempre enviar foto y ubicación exacta del baldío.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS