Según un estudio
Es alarmante la cantidad de personas que abandonaron sus tratamientos y controles médicos
Corresponden al 61% de la población.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia está dejando daños que no se limitan a lo económico, también tienen que ver con la salud de las personas, y no precisamente por el virus sino por las enfermedades no tratadas.
En ese sentido, según un informe realizado por la consultora D’Alessio IROL para Grupo Lafken, el 61% de la población está descuidando sus controles habituales de salud, ante las restricciones asumidas por el Estado.
Sin tener en cuenta los riesgos que esto genera, se interrumpieron progresivamente las consultas, y la realización de estudios de diagnóstico y seguimiento clínico de las enfermedades fueron abandonados por el 36% de los encuestados.
Es por eso que desde la consultora explicaron que es necesario recuperar la confianza de la gente, y hacer campañas para que regresen a continuar con sus tratamientos, y que pierdan el miedo a los dispositivos elaborados por los médicos para atender aún en etapa de pandemia.
Este estudio, también determinó que 5 de cada 10 no asistió a un establecimiento médico frente a síntomas agudos de diversas enfermedades y más bien optaron por alternativas como la consulta telefónica o las video llamadas.