Última hora

ALERTA MÁXIMA

URGENTE | Por orden de Nación y ante la gran cantidad de contagios, Salta retrocedería a Fase 1

El anuncio oficial se llevaría a cabo en horas del mediodía

URGENTE | Por orden de Nación y ante la gran cantidad de contagios, Salta retrocedería a Fase 1
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEstaba al caer, hasta los más optimistas sabían que este día llegaría. En horas del mediodía y ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus, el Gobierno Nacional ordenará a las autoridades provinciales de Salta el     retroceso a la Fase 1 para los departamentos de Capital, Orán y San Martín, los más golpeados por la pandemia.

De todas maneras es importante remarcar que, según indica el Decreto Presidencial 255/2020, desde el Gobierno Nacional no se puede obligar a una provincia a retroceder de fases sin que antes exista un previo acuerdo con el Gobierno Provincial al cual se pretenda abordar en cuanto a la restricciones de la cuarentena.

Hace un par de días atrás el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había reconocido públicamente que la provincia de Salta era una de las que más les generaba preocupación, esto es debido a la velocidad con la que se propagaron los contagios de coronavirus y lo que impulsó a las autoridades a ordenar la marcha atrás a Fase 1.

Según trascendió, anuncio oficial de la vuelta a Fase 1 se llevaría a cabo alrededor de las 11.30 de este viernes 18 se septiembre, cuando el Presidente termine de hacer una presentación en la Ciudad de Buenos Aires, de obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca.

Fuentes altamente calificadas a Voces Críticas, informaron que por el momento la medida está siendo analizada puertas adentro por el Gobernador Gustavo Sáenz y su gabinete.   Sin embargo se pudo saber que no estaría contento con esta determinación, pues son reticentes a la imposición de esta medida, a la vez que se encuentran muy preocupados por los embates que atraviesa la actividad económica en Salta.

En ese sentido, la tan temida Fase 1 y la más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio, implica que solamente se pueden desarrollar actividades que son consideradas netamente esenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS