Última hora

IMPORTANTE

Atención: no todos los enfermos de COVID recibirán el tratamiento con ibuprofeno inhalado

El médico Julio Garzón explicó los motivos

Dr. Julio Garzón
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de aprobarse el tratamiento con ibuprofeno inhalado, los centros de salud comenzarán a usarlo en la provincia, lo cual genera gran expectativa en la comunidad, pero en las últimas horas se supo que no a todos los enfermos de COVID se les aplicará el medicamento.

En declaraciones recientes del gerente del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, explicó por qué no se aplicará en todos aquellos que tengan coronavirus. El profesional dijo que las personas que estén internadas con cuadros moderados a graves que no hayan necesitado asistencia respiratoria mecánica sí podrán tener este tratamiento.

Lo que se busca evitar con este método es que los pacientes que tienen coronavirus descompensen y necesiten de cuidados intensivos. Garzón aseguró que se trata de "una herramienta más en el tratamiento de esta patología: no es milagroso ni una panacea".

Julio Garzón señaló que este nuevo tratamiento para darle batalla al COVID está en una etapa de experimentación y que, si bien existen casos en los que dio buenos resultados, no puede  garantizar la mejora ni la curación del paciente. "No hay expectativa de éxito", aclaró

Esta técnica fue aprobada con algunas provincias del país en el contexto de pandemia y tuvo buenos resultados en algunos pacientes con COVID-19, ya que ayudó a controlar la reacción inflamatoria ante el virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS