Última hora

LE NEGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA

A llorar tras las rejas: la Justicia rechazó la excarcelación del comisario Walter Mamaní

El detenido por abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica continuará preso

Comisario Mamani Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció que la Justicia no hizo lugar al pedido de la defensa del comisario Walter Mamaní para ser excarcelado. De esta manera, el acusado continuará alojado en la División de Caballería de Salta.

Según trascendió, el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Anta, se opuso al beneficio de la prisión domiciliaria del detenido por abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, por varios motivos.

Uno de los argumentos que esgrimió la Justicia es que Walter Mamaní no cursa ninguna enfermedad que lo imposibilite para continuar alojado donde está actualmente; tampoco tiene alguna discapacidad o un trato cruel de parte de las autoridades de la División de Caballería de Salta.

Otro motivo que supuso su rechazo, es que Walter Mamaní no tiene a su cargo, menores de cinco años o personas con algún tipo de discapacidad. Por estos motivos, no encuadra dentro de los beneficiarios a prisión domiciliaria, de acuerdo a lo argumentado por el juez interviniente.

La causa que investiga al comisario data de junio de 2020, cuando el denunciante identificado como Luciano Diez fue interceptado por Mamaní y otros tres efectivos de la fuerza, mientras circulaba en el auto con su madre. Sin razón aparente, comenzaron a efectuar disparos y luego se dirigieron a la casa de la víctima, donde intentaron manipular la patente del auto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS