Última hora

SALTA/ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Sansone : "Hay mucha mezquindad por parte de la oposición, además, en salud, recibimos una provincia devastada"

En diálogo con Voces Críticas, diputado, lamentó el festival de chicanas que se dio tras el rumor de la designación de la ex Ministra Medrano en un cargo nacional y sostuvo: "Hay que estar en el lugar de Medrano"

Daniel Sansone, Foto Voces Críticas
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Daniel Sansone. Lamentó el festival de chicanas que se dio tras el rumor de la designación de la ex Ministra Medrano en un cargo nacional.

V. C.: Diputado Sansone, tras toda esta situación que se armó en torno a la Ministra de Salud, la oposición se empieza a activar ante compleja situación sanitaria que hay en la provincia, ¿Le parece que están persiguiendo intereses mezquinos?

D. S.: Para mí que no están obrando mal, hay mucha mezquindad por parte de la oposición. Hay algunos diputados que estuvieron en la fiesta de urtubey, lo apoyaron plenamente y aceptaron cualquier barbaridad que decía.  Cuando ellos eran oficialistas, cualquier barbaridad que venga del Ejecutivo estaba bien y como ovejas, a ojos cerrados, lo aprobaban. Habían otros diputados, que todavía siguen hoy, que también estaban en la oposición y lo único que hacían eran quejarse, no llevan propuestas concretas, tienen mucha labia, hablan muy bien, pero no pasa de ahí. En la parte de salud todo el mundo sabe que recibimos una provincia devastada. Más allá de que en el Gobierno de Urtubey se hayan hecho dos hospitales, habían otros hospitales como el hospital de Tartagal, que no tenía ni siquiera agua, es decir que no se invirtió nada en servicios y no hay que ser injustos con las cosas. Para que podamos andar bien, hay que ser justos ¿Qué hizo el Gobierno que se fue? A mi entender nada. En 12 años hizo dos hospitales pero no estaban bien dotados.

V. C.: Daniel Sansone¿Es prudente hacer responsable al Gobernador por una decisión nacional o esto habla de una falta de comunicación en el Frente Todos?

D. S.: Creo que es una falta de comunicación. Lógicamente esta designación es nacional, pero  hay que ser más coherentes cuando castigamos a los funcionarios.   A mí también  me gusta castigarlos por que hay un montón que son unos inútiles.   A la doctora Medrano, el Gobernador le pidió que sea Ministra aunque ella no quería,  la llevó de Ministra en una situación crítica en la provincia con el tema de los wichis,   la estafa que nos hizo Urtubey cuando nos dijo que ya tenía solucionado el problema y la estafa que fue el Ministerio de la Primera Infancia.  Ella fue con una idea de provincia y estaba capacitada para esa idea, pero cuando llegó se dio con otra provincia totalmente distinta,  totalmente devastada y después le llegó la pandemia. Hay que estar en el lugar de esa mujer, es difícil esa situación. Critiquemos pero en forma positiva, eso es lo que no me gusta de la crítica que se hace la oposición,  porque están acostumbrados a hacer oposición y no hacer nada positivo.  Debo decir que hay algunos diputados de la oposición que hacen cosas positivas, pero ellos  no tienen la idea de trabajar en conjunto  y muchos de ellos aprobaron el Fondo de Reparación Histórica obedeciendo a rajatablas. La verdad que no los entiendo. Creo que ellos tienen que trabajar para la provincia y los ciudadanos, no a fin de hacer campañas para dentro de dos años.

V. C.: Los legisladores nacionales de la oposición, ¿Han realizado algún tipo de gestión o propuesta para alivianar el dolor que está sufriendo la provincia con toda esta situación?

D. S.: Nada. La oposición en Salta no genera nada positivo hacia el gobierno de Gustavo Sáenz, mas que quejarse. Los legisladores nacionales de la Provincia de Salta tampoco generan nada, no se los ve que se enfrenten o que se pongan firmes.   No tenemos legisladores nacionales que estén a la altura de la situación que tenemos hoy en día en el país    y es muy embromada. Los escuché quejarse pero no los escuche proponiendo alternativas,  están contentos en sus casas cobrando los sueldos que son enormes y encima no tienen que ir a Buenos Aires.  No hacen ninguna propuesta positiva para generar más dinero para los sectores más desprotegidos y no hacen nada. Los  veo a los diputados y senadores nacionales de la provincia de Salta, muy tranquilos.

V. C.: La diputada nacional Lia Caliva se declaró que está en un periodo de aislamiento en Buenos Aires y desde que ha sido legisladora prácticamente no ha vuelto a Salta, ¿Un legislador se puede empapar de la realidad de la provincia sin estar en la misma?

D. S.: No se puede legislar así.  Ella tiene que estar en contacto permanente con la gente de su provincia sino no sabe qué es lo que está pasando.  Ella puede estar escuchando la versión de los que están alrededor de ella pero no la versión real de lo que está pasando. Muchos meses nos juntamos en el bloque con los diputados del interior y si escuchas la realidad de los que están ahí, es totalmente distinta a la que leemos en los medios. Además  Caliva no generó nada positivo hasta el momento.  Lo peor de todo, es que tenemos un gasto en la Cámara de Diputados y Senadores, Nacionales y Provinciales, excesivamente grande. Por otro lado la Justicia no está funcionando en Salta.  Hace 8 meses que no funciona la Justicia y sin Justicia no va a funcionar el país. Muchos le echan la culpa a Alberto Fernández, Cristina Kirchner o Macri, pero  la culpa de lo que anda mal en Argentina es que la Justicia está durmiendo hace 5 o 6 años y no hace nada.  Sin Justicia no podemos avanzar,  tenemos uno de los poderes que no hace nada,  eso es lo más lamentable que tenemos en Argentina. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS