Última hora

FIESTA

Mafalda cumple 56 años y así lo celebran sus fans

El cómic de la pequeña niña sigue dando de qué hablar

Mafalda. Fuente: Instagram
martes 29 de septiembre de 2020

Tal día como hoy, pero hace 56 años atrás, la célebre historia de Mafalda vio luz, gracias a la obra importante pluma de Quino, quien supo expresar por medio de la voz de la pequeña niña, la más profunda queja en contra del contradictorio mundo en el que vivimos. 

Hoy, más de cinco décadas después, la pequeña niña sigue siendo más vigente que nunca, gracias a la astucia y ocurrencia con la que la joven se suele expresar, que es replicada en cada una de las esquinas del mundo de habla hispana. 

Y es que Mafalda no solo es conocida en Argentina, en donde tiene su lugar tan especial en el Paseo de la Historieta, en San Telmo, Buenos Aires, sino que son hoy millones de personas las que citan sus palabras para referirse a los efectos políticos negativos sobre los países. 

De acuerdo con la multitud de seguidores que tiene , las continuas quejas que allí se plantean parecen seguir teniendo vigencia, pese a que haya sido una idea creada en los años 60. 

Odiando la sopa 

Una de las frases más célebres de Mafalda es que odia la sopa, por lo que cada uno de sus fanáticos no dejaron de destacar que se cumplen 56 años de la niña que le cambió la vida a todos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS