Última hora

ATENCIÓN

Sin voltios no hay paraíso: un fiscal no ve con buenos ojos la implementación de pistolas taser en Salta

Se necesita capacitación y contención psicológica, remarcó

Imagen ilustrativa
viernes 02 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que Salta se podría convertir en la primera provincia del norte en autorizar las pistolas taser, tras un proyecto presentado formalmente por los diputados Omar Exeni e Ignacio Jarsún. Sin embargo la opinión pública se vio dividido entre quienes están a favor y quienes no lo están. Bajo ese marco un Fiscal de la provincia emitió su opinión.

Es en ese sentido que la reconocida Fiscal Penal de Derechos Humanos, Veronica Simesen de Bielke, emitió su opinión al respecto ante la posible utilización de las pistolas taser por parte de los agentes de la Ley en Salta, dejando en claro que no ve con buenos ojos la implementación ya que no habría capacitación hasta el momento.

Asimismo, la Fiscal admitió que primeramente, antes de querer brindarle este nuevo "armamento" a los uniformados, a estos hay que capacitarlos ya que como toda arma, una persona siempre debe estar "preparada para empuñarla", aseguró esta mañana en un reconocido medio radial.

Sin embargo, también hizo alusión a la situación de inseguridad que se vive en Salta y es frente a esto que considera que los oficiales de las fuerzas de seguridad de la provincia, deberían portarlas pero no sin antes recibir la capacitación correcta para su uso y sobre todo acompañamiento psicológico, remarcó.

De más está aclarar que estos son nuevos métodos, que se utilizan en varias regiones del mundo para combatir a la delincuencia, ya que dichos dispositivos electrónicos no son letales y sirven como método de prevención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS