Última hora

ALIVIO

Alivio para las Pymes en Salta: habilitarán una línea de créditos por $200 millones

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación

Línea de créditos para Pymes
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se conoció una buena noticia para las Pymes en Salta. El gobernador Gustavo Sáenz, firmó un acta acuerdo con el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación para habilitar una línea de créditos de hasta $200 millones.

La firma del convenio se realizó a través de videollamada, dada la situación de pandemia y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. El objetivo es reactivar el sector que sufrió un golpe muy fuerte en este tiempo y que constituye el motor de la economía.

La línea de créditos tendrá un plazo de hasta 18 meses y seis de gracia, con una tasa final del 9,9%. El monto máximo que podrá recibir cada beneficiario será de hasta $ 2.000.000, con una tasa de interés inicial del banco del 24% y el destino de los fondos deberá ser para capital de trabajo.

El financiamiento está destinadas a micro, pequeñas y mediana empresas. Asimismo, se implementará un régimen de bonificación de tasas de interés y garantías, con bonificación de FONDEP para lo cual se deberán cumplir con determinadas condiciones. Pueden ser beneficiarias las personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPYMES de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPYMES vigente. 

Luego de la firma de la línea crediticia, el Gobernador destacó la mirada federal del Gobierno Nacional y remarcó la importancia de continuar gestionando recursos para “garantizar que nuestro pueblo pueda vivir de su trabajo y las familias tengan un crecimiento real y digno”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS