Última hora

17 de Octubre

Día de la Lealtad Peronista: Entre fracturas y festejos virtuales el movimiento peronista intenta mostrar unidad

El día estará repleto de caravanas y festejos virtuales

Lealtad Peronista Fuente:(Instagram)
sábado 17 de octubre de 2020

Este sábado 17 de octubre de 2020 se cumplen 75 años de lo que el movimiento peronista argentino nombró como "Día de la Lealtad Peronista"

En el año 1945 una jornada con una masiva movilización popular, representando a una gran parte de de la sociedad del momento, pidió la liberación del General Domingo Perón, detenido en la Isla Martín García. 

En los tiempos que corren en el movimiento peronista festejará el Día de la Lealtad Peronista con duras y profundas grietas dentro del mismo. Por un lado Barrionuevo, Duhalde y Guillermo Moreno se adelantaron al festejo oficial del PJ, para despegarse del mismo, marcando la diferencia con el kirchnerismo, pero pidiendo "unidad".

Por su parte el Partido Justicialista tendrá un acto oficial de este día especial, encabezado por Alberto Fernández intentando hacer una demostración de fuerza, en medio de una fuerte pérdida de imagen positiva del Frente de Todos.

El Presidente será el único orador en este extraño acto por el Día de la Lealtad Peronista, donde tambiés se podrá ver en las calles caravanas de autos y movilizaciones, de las cuales el gobierno intentó despejarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS