Última hora

ESCANDALOSO

Prioridades de Zamora: mientras AFA aprueba el millonario Estadio Único, a metros se manifiestan por un techo

Se trata de la marcha más multitudinaria contra el Gobernador de Santiago del Estero en lo que va del 2020

Estadio Único Santiago del Estero

(Por Corresponsalía Santiago del EsteroUna jornada de completa tensión y nerviosismo se vivió este miércoles en la vecina provincia de Santiago del Estero, y es que, mientras una comitiva de la AFA era enviada para habilitar la obra faraónica del Estado Único, a unos metros cientos de santiagueños sin hogar se manifestaban en reclamo de una vivienda digna. Las prioridades de Gerardo Zamora quedaron en evidencia una vez más.

En incontables ocasiones el equipo periodístico de Voces Críticas develó las escandalosas irregularidades que son llevadas a cabo en Santiago del Estero por obra del mismísimo Gerardo Zamoraquien pareciera que a pesar de las durísimas críticas de su pueblo, su soberbia y orgullo le impedirían cambiar su postura. Ahora, un nuevo episodio vuelve a salpicarlo.

Durante las últimas semanas, cientos de santiagueños que residen en el popular barrio San Carlos de la ciudad de La Banda, denunciaron que día a día son más fervorosos los intentos de desalojo por parte de la policía de la provincia, quienes enviados por el mismo Gerardo Zamora, atemorizan a los vecinos con topadoras y retroexcavadoras.

Tan preocupante es el asunto que, un nutrido grupo de familias santiagueñas ya sufrieron los embates de las autoridades y se vieron obligados a abandonar a la fuerza sus humildes hogares, por lo que hoy se encuentran -literalmente- en situación de calle. "Nadie nos da una respuesta o solución. Nos están desarmando y tirando todas nuestras casas", manifestó una vecina del barrio San Carlos en comunicación con Voces Críticas.

Frente a este desesperante panorama, los vecinos hartos de no ser escuchados, tomaron cartas sobre el asunto y salieron a protestar, pero a sabiendas de que no se trataba de un día cualquiera en la agenda del gobernador santiagueño, sino que justamente ese día llegaba Daniel Cabrera, en representación de AFA para dar el "visto bueno" al Estadio Único de Santiago del Estero.

Fuertes, aunque ciertas y concretas, fueron las palabras que emitió uno de los santiagueños que encabezó la marcha que se dirigió hasta Casa de Gobierno. Y mientras esto sucedía, además del veedor de la AFA, varios dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y autoridades del Gobierno de la Provincia se reunían para ultimar detalles y habilitar el uso del estadio.

De esta manera, se exponen las prioridades que el hombre fuerte de la política en Santiago del Estero tiene para su pueblo, y es que mientras se destina un presupuesto cercano a los 2.000 millones de pesos para la creación del Estadio "Madre de Ciudades", los más humildes carecen de una vivienda digna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS