Última hora

PILLADO

Quería cocinar unos brownies: pícaro boliviano escondió drogas en paquetes de harina

La jugada hazaña terminó de la peor manera

drogas en harina

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido luego de que le encontraran gran cantidad de drogas escondida entre bolsas de harina que transportaba en un camión.

El hecho ocurrió una requisa de Gendarmería Nacional a un camión procedente del Estado Plurinacional de Bolivia. "Atila", el can antinarcóticos, fue quien detectó que algo raro estaba pasando en la parte del semirremolque por lo que los efectivos revisaron a fondo.

Allí, entre medio de paquetes de harina de soja fueron encontradas tres mochilas ocultas entre la carga, las cuales contenían un total de 49 “ladrillos”. Al realizar las pruebas de campo “Narcotest” ante testigos, los gendarmes confirmaron que 45 de los paquetes hallados contenían cocaína con un peso de 34,886 kg, mientras tanto habían otros cuatro “panes” con 4,196kg de “cannabis sativa”.

La investigación arrojó también que el camión viajaba con destino a Chile, con carga de bolsas de harina de soja, y fue detenida su marcha por efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en la  Sección Vial “Caraparí”.

Bajo la orientación de la Fiscalía Federal de Orán, se procedió con la incautación de la droga y la detención del conductor de nacionalidad boliviana, mientras que el camión quedó a disposición de AFiP-DGA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS