Última hora

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

¡Golazo mundial! La vacuna de Oxford generó inmunidad también en adultos mayores

La noticia es un gran avance en la carrera por encontrar la cura a la enfermedad

vacuna oxfoord

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Hay buenas noticias en la carrera por dar con la vacuna contra el coronavirus. Se confirmaron datos positivos respecto a su efectividad, y además de presentar inmunidad en la población joven, también lo hizo en los adultos mayores. 

En este sentido, AstraZeneca, fabricante junto con la Universidad de Oxford detalló que con estos resultados se amplía el rango de efectividad esperado, dando nuevos indicios sobre que se va por buen camino. 

Asimismo, la Universidad de Oxford continúa desarrollando la vacuna y en forma paralela se realizan los estudios de inmunidad. Los nuevos resultados fueron publicados en el Financial Times y alegró a toda la comunidad. 

En este contexto, a raíz de esos nuevos estudios se comprobó una similitud con los datos vinculados a grupos de adultos sanos de entre 18 y 55 años. En ambos casos, se descubrió que la vacuna genera una inmunidad “sólida”. Por eso, se consideró que los resultados son alentadores.

Si bien se trata de estudios relevantes, sus resultados no son concluyentes para una producción en masa. Aún así, el secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Matt Hancock anunció que ya preparan la logística para dicha producción estimada para la primera mitad del próximo año.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS