Última hora

IMPACTANTE

Se conocieron las raras formas en las que el coronavirus puede afectar el sistema nervioso

Desde pensamiento confuso hasta accidentes cardiovasculares

Sistema nervioso Fuente (Twitter)
martes 27 de octubre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Los médicos de distintas partes del mundo han notado que el coronavirus va acompañado de síntomas comunes como tos, fiebre, dolor muscular, falta de olfato y gusto. Sin embargo, también descubrieron que puede afectar el sistema nervioso.

De acuerdo a las investigaciones que se realizan en ese campo, el Covid-19 también presentó una una amplia gama de condiciones que afectan al cerebro, tales como pensamiento confusos, algún tipo de delirio, accidentes cerebrovasculares o hasta parkinsonismo.

Un nuevo estudio que se llevó a cabo en Chicago, sostuvo que un tercio de los pacientes de coronavirus que fueron hospitalizados al inicio de la pandemia, sufrieron algún tipo de estado mental alterado, desde confusión hasta falta de respuesta. Luego, al recibir el alta, solo un tercio podía realizar tareas rutinarias.

El neurólogo Hadi Manji y Benedict Michael vieron que había casos de accidentes cerebrovasculares en pacientes sin factores de riesgo normales como edad, diabetes o antecedentes de tabaquismo. Hubo también episodios de psicosis, y los pacientes que antes no estaban afectados por trastornos mentales tenían delirios poderosos.

Mientras se llevan a cabo estas investigaciones, los especialistas tratan de implementar tratamientos existentes para controlar la respuesta inmune, como los esteroides. Además, tratan de ser optimistas. Señalan que la pandemia del coronavirus actual representa una oportunidad única para dar respuesta a algunos de estos misterios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS