Última hora

CÁMARA DE DIPUTADOS

Salta apuesta a "salvar a las dos vidas" con un proyecto que protege a las madres y sus bebés

El objetivo es brindar un acompañamiento y asistencia integral para aquellas mujeres que cursen un “embarazo vulnerable” y para el niño por nacer

salvemos las dos vidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras a nivel nacional avanza a paso firme el proyecto de despenalización del aborto, en Salta, buscan aprobar un proyecto de Ley por medio del cual se propone crear el Sistema Integral de Protección de la Maternidad Vulnerable. 

El objetivo es brindar un acompañamiento y asistencia integral para aquellas mujeres que cursen un “embarazo vulnerable” y para el niño por nacer. Así lo detalló la diputada Gladys Moisés (Bloque Cambiemos PRO), quien es la autora de la iniciativa.

Al respecto, en una breve reseña sobre el contenido del proyecto se señala que "no podemos dejar de ocuparnos de las madres con embarazos vulnerables para lo cual se requiere un marco normativo a fin de garantizar el resguardo integral en materia de protección de la maternidad".

"Con el convencimiento de que una mujer que se encuentra embarazada y atravesando situaciones difíciles necesita que el Estado le brinde contención y acompañamiento, entendido esto como un verdadero seguimiento y apoyo en los embarazos vulnerables o inesperados, el cual debe garantizar la dignidad y los derechos de la madre como del hijo por nacer", señalaron.

Esta iniciativa será tratada en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, y marcará un precedente en las normativas salteñas, marcando el camino al que la provincia apunta respecto al niño por nacer.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS