Última hora

NUEVA FALLA

No funciona: anticuerpos del coronavirus se debilitan más rápido

Hoy se publicó un informe

No funciona: anticuerpos del coronavirus se debilitan más rápido
martes 27 de octubre de 2020

El nivel de anticuerpos que tienen las personas que desarrollaron coronavirus en el Reino Unido está disminuyendo rápidamente, por lo que existe el riesgo de contraer el virus varias veces, según un estudio publicado hoy, que se realizó a más de 365.000 personas.

Un equipo del Imperial College de Londres descubrió que en un período de tres meses que abarcó de mayo a junio, la proporción de personas que dieron positivo en el estudio de anticuerpos disminuyó en un 26,5%, pasando de 6% a 4,4%, lo que sugiere una reducción deéstos en las semanas o meses posteriores a la infección por coronavirus.

La investigación publicada hoy determinó que la reducción se dio en todas las edades, pero el mayor descenso ocurrió en el grupo de más de 75 años, disminuyendo de 3.3% a 2.0% (39%), mientras que en los jóvenes de entre18 a 24 años, la caída fue menor y pasó del 7.9% al 6.7% (14.9%).

Sin embargo, la investigación mostró que la cantidad de trabajadores de la salud con anticuerpos se mantuvo relativamente alta, por lo quesugieren que puede deberse a la exposición regular al coronavirus.

Las investigadoras que lograron frenar el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos de gallina muestran su lugar de trabajo, en INTA Castelar, donde se encuentran los camélidos y explican el procedimiento realizado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS