Última hora

FUTBOL

Es oficial: la Selección jugará en La Bombonera el partido que debía ser en Santiago

Lo confirmaron desde la AFA

seleccion estadio unico

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasFinalmente este miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó al estadio La Bombonera, de Boca Juniors, como sede para recibir el jueves 12 de noviembre a Paraguay, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Esta confirmación se dio a conocer luego de las miles de conjeturas que se dieron la semana pasada cuando las entidades deportivas no terminaban de definir si Lionel Messi y compañía iban a jugar en la cancha de Boca o en la de Santiago del Estero. De hecho, primero FIFA había dicho que el partido del seleccionado local iba a jugarse el 12 de noviembre en tierras santiagueñas. Sin embargo, en la Asociación del Fútbol Argentino siempre se mantuvieron con que el partido se jugaría en la cancha de Boca. Y así será finalmente: Argentina vs Paraguay se disputará en La Bombonera.

La noticia, en aquélla ocasión había profunda bronca y malestar entre los santiagueños ya que desde el Gobierno de Gerardo Zamora se habían apurado a terminar la obra del Estadio Único para este 2020. Cabe destacar que en tiempo de cuarentena, la del estadio fue la única obra pública que no estuvo parada en Santiago del Estero mientras otros miles y miles de trabajadores tuvieron que quedarse en sus casas ante la inhabilitación de sus rubros. Sin olvidar que se trata de un capricho futbolero para el que se destinó la delirante inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

La faraónica obra en Santiago del Estero se contrasta con situaciones irregulares y tristes como el número de contagios por coronavirus, el mal manejo en las planillas de casos que se envían al Ministerio de Salud de la Nación, el déficit habitacional, la violencia policíaca, entre otros asuntos.

Finalmente, se supo que recién para el mes de marzo de 2021, la Selección Argentina recibirá a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS