Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

El senador Daniel Nolasco aseguró que esta semana habrá novedades respecto al proyecto que beneficiará a las víctimas de delitos penales

En diálogo con Voces Críticas, el senador, aseguró que "es muy necesario sacar el proyecto, pero sacarlo así, como vino de la Cámara de Diputados, no nos pareció bien"

Daniel Nolasco
miércoles 28 de octubre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador Daniel Nolasco. Aseguró que en esta semana habrá novedades respecto al proyecto del ex diputado Borelli.

V. C.: Senador Nolasco, ¿Qué novedades hay respecto al proyecto del exdiputado Borelli?

D. N.: Está en carpeta.  Mañana posiblemente lo veamos en Comisión y lo vamos a analizar, pero lo estuvimos viendo.

V. C.: Daniel Nolasco, ¿Se estuvo trabajando en esto en las comisiones?

D. N.: Sí, mañana seguramente vamos a terminar de verlo.

V. C.: ¿Se demoró por la pandemia?

D. N.: Hubo de todo un poco, pero más que nada por las consultas debido a que  no queríamos sacarlo así como estaba, sino que hicimos unas series de consultas y vamos a tener novedades mañana si Dios quiere.

V. C.: ¿Qué le pareció el proyecto?

D. N.: Es muy necesario pero sacarlo así, como vino de la Cámara de Diputados, no nos pareció bien. Hace siete años que estoy en el Senado y siempre hemos consultado a las partes intervinientes.

V. C.: Hablaba con uno de los padres de los brigadistas fallecidos en Guachipas que me contaba que el Juicio fue vergonzoso y a la familia no se les permitió participar o colaborar con la investigación, ¿Qué comentarios hace al respecto?

D. N.: Perdí a una hermana en un accidente hace 24 años. Tras dos años de la muerte, me harté de la burocracia y les dije a mis padres que no sigo más. Nos hartamos de la burocracia y dejamos el Juicio, no cobramos un centavo del seguro. Quizás en ese momento hice mal, pero  hoy que pasa por nuestras manos este proyecto y tenemos la posibilidad de hacer algo, lo vamos a hacer.

V. C.: ¿Cree que realmente es una pena que el victimario tiene más garantías legales que la víctima?

D. N.: Muchas veces pasa. Tengo un vecino en el barrio Miguel Ortiz, que se harto de apedrear casas, lo llevaron preso pero a las 2 horas estaba de nuevo en su casa. Hay cosas que realmente llaman la atención. Estaremos con novedades seguramente en esta semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS