Última hora

IMPACTANTE

Coronavirus: se descubrió un nuevo síntoma en los pies que puede durar hasta 150 días

Hay preocupación en torno a este nuevo hallazgo

Dedos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de octubre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo y a medida que transcurre el tiempo, se van descubriendo nuevos síntomas que pueden sufrir los pacientes y que genera alarma en toda la comunidad científica.

En esta oportunidad, diversos expertos demostraron que el Covid-19 puede generar un nuevo síntoma en las personas que padecen la enfermedad. Se trata de “dedos Covid” y provoca que los dedos de los pies se inflamen o cambien a una tonalidad morada.

La doctora Esther Freeman, investigadora principal del Registro Internacional de Dermatología Covid-19 explicó que hay un subgrupo de personas que contrajeron coronavirus que desarrollan una especie de inflamación en los dedos de los pies que termina volviéndolos rojos, hinchados y luego morados. Mayormente se soluciona por sí mismo y luego desaparece.

 La Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas y la Academia Estadounidense de Dermatología reveló que una de cada seis personas con que presentan estos nuevos síntomas del SARS-CoV-2, deben recibir tratamiento en hospitales.

De acuerdo con lo expresado por los especialistas en el campo, este síntoma puede permanecer de manera leve durante algunas semanas o incluso hasta 150 días. "Esta es la primera vez que reconocemos que esto también puede suceder en la piel”, concluyó Esther Freeman.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS