Última hora

TEMOR

Dura advertencia: llegaría a Salta un rebrote de contagios de coronavirus

Desde el COE explicaron la situación

rebrote de coronavirus
viernes 30 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A la provincia de Salta, podría llegar un nuevo rebrote de casos de coronavirus y es mejor estar prevenidos y preparados para afrontarlo.

Así lo anticipó el titular del COE, Francisco Aguilar en diálogo con CNN Salta. En sus declaraciones, dijo que la provincia espera un rebrote de contagios de Covid-19 pero que, según se estima, sería menos complicado que el que se dio en el mes de septiembre.

Sobre este período, Aguilar del Comité Operativo de Emergencia recordó que se alcanzó el 92% de la ocupación de camas de terapia intensiva pero luego, afortunadamente, ese porcentaje bajó y hoy se ubica alrededor del 70%. Esto significaría para el sistema sanitario de Salta, que habrá disponibilidad de camas y de recursos para cuando se produzca el rebrote.

Igualmente, Aguilar dejó en claro que la situación epidemiológica de la provincia es algo que puede cambiar de la noche a la mañana y que por esa razón, es más que nunca responsabilidad de la población salteña de extremar los cuidados y la prevención, para evitar la propagación del virus.

Las fiestas de fin de año se aproxima y, según dijo en su oportunidad el ministro Esteban, los salteños podrían tener festejo de Navidad y Año nuevo siempre y cuando el número de casos se mantenga estable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS