Última hora

ES LEY

No más corrupción en Salta: el Estado se hará cargo de los gastos de la donación de plasma

Buscan garantizar que el tratamiento se efectivice entre los salteños

Venta de plasma sanguíneo
viernes 30 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y de Senadores de Salta puso fin al negocio de la venta de plasma que había causado gran polémica e indignación en la provincia, y hasta había trascendido a ser noticia nacional.

Ahora, por ley el Poder Ejecutivo de Salta se hará cargo de todos los gastos que genere la donación y transfusión de plasma, esto es extracción, envasado y distribución de la sangre de convalecientes para tratamiento contra el coronavirus. Como así también todo lo que sea facturación y aranceles.

Sobre este avance, el senador Carlos Rosso indicó que la importancia de este suceso es que el tratamiento de plasma sanguíneo dejará de ser un negocio. 

Asimismo, hizo hincapié en que esta ley busca hacer una obra de bien para los pacientes con Covid-19 que buscan recuperarse con ayuda de otros que ya recibieron el alta médica.

Y es que el gesto desinteresado de salteños que se recuperan de coronavirus y deciden donar plasma sanguíneo para el tratamiento de otros, es algo muy valorable en este contexto, en el que cada aporte cuenta a la hora de presentarle batalla al mortal virus que tanto golpea al sistema sanitario de la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS