Última hora

GESTO

La solidaridad de los salteños ayudan a otros a recuperarse del Covid-19

Su ayuda fue muy valorada en estos tiempos

plasma sanguineo
martes 20 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gesto desinteresado de salteños que se recuperan de coronavirus y deciden donar plasma sanguíneo para el tratamiento de otros, es algo muy valorable en este contexto, en el que cada aporte cuenta a la hora de presentarle batalla al mortal virus que tanto golpea al sistema sanitario de la provincia de Salta.

Según se supo, en estos últimos días el consumo de plasma en los hospitales de la ciudad de Salta se mantuvo en baja. Sin embargo, de acuerdo a los registros del Centro Regional de Hemoterapia Salta, 409 pacientes fueron transfundidos con plasma Covid-19.

Hace un par de días, sin ir más lejos, se conoció que en Salta las reservas de plasma sanguíneo permiten atender las demandas locales y hasta auxiliar a provincias que lo necesitaban, entre ellas Jujuy y Santiago del Estero. Se supo que en plan de ayuda, ya fueron trasfundidos 369 pacientes, de los cuales 28 recibieron doble dosis.

Esto es producto nada más y nada menos que de la solidaridad y empatía de los vecinos salteños, cuya buena predisposición para donar plasma, permitió cubrir la necesidad de la provincia y hasta poder ayudar a pacientes más allá de los límites fronterizos.

Las personas recuperadas de COVID-19 que deseen donar plasma pueden contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia, llamando al teléfono 0387- 4215020. También pueden enviar un mensaje de WhatsApp a la línea 3875534214 durante las 24 horas, aportando sus datos personales. Un profesional del Organismo contactará al posible donante, efectuará una breve entrevista y lo asesorará sobre el procedimiento. Posteriormente, se le tomará una muestra de sangre para análisis y en el caso de resultar apto, se coordinará día y hora para la donación, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS