Última hora

SALIR DE UNA PARA ENTRAR A OTRA

El drama del San Bernardo: bajaron los casos de COVID-19 y aumentaron los accidentes de tránsito

Se presentaron numerosos casos de politraumatismos

san bernardo
viernes 30 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hospital San Bernardo respira aliviado ante la disminución de casos de coronavirus, pero atraviesa otra preocupación con el aumento de casos de accidentes de tránsito. 

El gerente del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, señaló que la situación actual permite que se analice reducir las áreas de atención para pacientes con coronavirus y se destine a la atención de otras patologías

No obstante, esto es algo que está en análisis, porque según palabras del profesional de la salud “estamos trabajando en una delgada línea donde tenemos que ver los pacientes con COVID y los politraumatizados”.

En ese sentido sostuvo que se encuentran en una ecrucijada donde, si bien están disminuyendo los casos de coronavirus, "tenemos que achicar porque tenemos camas de ocio disponibles y, al abrirse la calle, a haber mayor circulación, la cantidad de accidentes de tránsito aumentan y debemos reperfilar nuestro hospital”.

Es por eso que el Dr. Salomón, sostuvo que el aumento de accidentes va de la mano con la apertura de actividades, por eso llamó a la conciencia de la sociedad para que se cuiden y sean responsables no solo en materia vial, sino también de posible rebrotes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS