Última hora

NO LO VAS A CREER

Ni una pluma de cobarde: Una gallina defendió a sus crías enfrentando a un águila

Increíble enfrentamiento

Gallina. Fuente: (Twitter)
lunes 02 de noviembre de 2020

Muchas veces una cuota de actitud sirve para hacerle frente a las peores adversidades y sino basta con ver este increíble video don de una gallina enfrenta con gran valor nada más y nada menos que a un águila que intentó comer a sus crías. Armada de valor, el ave no dudo un instante e inmediatamente le hizo frente. 

El video donde se registró este atípico momento comenzó a viralizarse en redes sociales donde más de uno quedó sorprendido con la actitud del ave de corral puesto a que sin esperar un segundo, enfrentó al ave de rapiña arrinconándola junto a unas rocas. Como si estuviera sorprendida y asustada, el águila comenzó a emitir unos fuertes alaridos en un intento por doblegar a su oponente. 

Pero lejos de generar esto, la gallina (que demostró que de cobarde no tiene nada) siguió con en mismo comportamiento de defensa abriendo sus alas en un intento por mostrarse de mayor tamaño e imponente para que el águila de alguna manera, notara inferioridad. 

Con esta actitud, la gallina demostró que el instinto por defender a sus crías lo supera todo y el peligro o el riesgo es lo de menos. Parece todo lo contario a lo que se cree que es esa ave, lenta, débil e incapaz para volar.

Episodios atípicos

No suelen ser muy comunes pero existen algunos casos donde el cazador pasa a ser víctima ante la reacción inesperada de su presa. Se han registrado extraños episodios donde algunos animales han terminado por cazar a otros más grandes que ellos, con habilidades aparentemente superiores que no suelen ser muy explotadas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS