Última hora

¿SE IMPLEMENTARÁ?

Pistolas Taser: "el personal policial no recibió aún capacitación alguna"

El proyecto sigue generando controversia

Pistolas Taser: "el personal policial no recibió aún capacitación alguna"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 04 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El polémico proyecto para implementar las pistolas Taser en Salta genera controversia y a medida que pasan los días se van conociendo más opiniones al respecto. En la oportunidad, el comisario de la Seccional 2, José Ibarra dijo que por ahora, el personal policial no está capacitado para su uso.

Además, indicó que se trata de un arma que no es letal, pero que sí necesita una capacitación previa para aprender a manejarla pero por ahora, no está en los planes su implementación.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que la Policía pueda utilizar las pistolas Taser, el comisario destacó que "las autoridades se han manifestado y la institución no anunció su compra, formalmente no tenemos nada. En el caso que se puedan usar, la experiencia en el mundo es una herramienta más y el efecto es la neutralización".

Integrantes del Poder Ejecutivo de Salta analizaron junto a Diputados el proyecto de implementación de pistolas Taser para el uso en las fuerzas de seguridad de la provincia. Al respecto, y a la espera de la aprobación, propusieron analizar la capacitación de los policías locales para el uso de estas armas de electrochoque.

Este tema fue debatido en una reunión entre el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS