Última hora

EN PARO

Preocupación en el sector privado: hace cinco meses que los docentes no cobran

No pudieron llegar a un acuerdo con los dueños de la institución

Preocupación en el sector privado: hace cinco meses que los docentes no cobran
martes 10 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia por coronavirus es obligó a suspender las clases presenciales por tiempo indeterminado. Los docentes de las escuelas privadas decidieron realizar un paro, debido a que llevan 5 meses sin cobrar su sueldo.

El profesor Pascual Marcelo Zerda, del colegio Domingo Savio, contó que desde hace 40 días que se intentó llegar a un acuerdo, para no terminar en un paro de 72 horas. Cabe recordar que  los docentes pudieron dar sus clases de manera online.

 “Decidimos tomar esta medida pero no de manera prepotente, sorpresiva, sino que ya venimos hablando con el gremio hace más de 40 días. El gremio nuestro en representación se puso en contacto con la secretaría de trabajo”, expresó el docente.

 Los dueños de la escuela privada fueron citados a diferentes audiencias para que vayan a aclarar la situación. Nunca nos dieran una solución por eso hemos entrando en el día de ayer en un paro de 72 horas”, dijo a la prensa

Lo que era un rumor finalmente quedó oficializado en la jornada de este lunes: los alumnos de 5º año tendrán clases presenciales, luego de un acuerdo al que arribó el COE con el Ministerio de Educación de la provincia de Salta.

Así lo anunció el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar durante una conferencia de prensa que brindó en las últimas horas. Según informó, la cartera educativa solicitó la aprobación de tres actividades para que estudiantes del último año del secundario asistan a clases.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS