Última hora

APORTE A LA SALUD

Destacada labor de la escuela técnica de Campo Quijano: creó y ensambló un robot sanitizador

Las acciones se concretaron en el marco de actividades previstas por la Semana de la Educación Técnica en Salta

Campo Quijano
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La escuela técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano se convirtió en el centro de atención luego de que trascendiera una gran labor en pos de la Salud. Crearon y ensamblaron un robot sanitizador que constituye una gran ayuda al sector sanitario.

Para interiorizarse sobre ello, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa concurrió al hospital Francisco Herrera donde se encuentra operando un robot esterilizador por radiación UV que higieniza los ambientes que cuentan con alta carga viral.

Posteriormente, el funcionario se acercó a la escuela técnica de Campo Quijano, en el cual un grupo de alumnos diseñó y ensambló el androide esterilizador con la supervisión de docentes del establecimiento. Todo esto se llevó a cabo en el marco de actividades previstas por la Semana de la Educación Técnica en Salta.

Los estudiantes de la institución educativa que intervinieron en el diseño y armado del dispositivo revelaron cómo surgió la idea del proyecto, las fases por las que atravesó y algunas características que hacen que el prototipo salteño sea único en su tipo.

Según expresaron, el robot sanitizador es un dispositivo que esteriliza los espacios a través de radiación ultravioleta. Tiene por objetivo la destrucción del virus por medio de la radiación, impidiendo su reproducción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS