Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Andrés Suriani: "La agenda del Gobierno Nacional parece que fuera aborto, género y marihuana"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, fue contundente al decir: "la agenda hoy tiene que ser de producción, trabajo, valores y el desarrollo de las economías regionales"

Andrés Suriani
viernes 13 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Explicó que finalmente la Comisión de Minería, quedaría en manos de Azucena Salva y Baltasar Lara Gros. Por otro lado se refirió a la agenda del Gobierno Nacional "La agenda del Gobierno es género, aborto y marihuana".

V. C.: Diputado Suriani, ¿Qué sucedió con la Comisión de Minería?

A. S.: Nunca había sido convalidada la autoridad, ni la de Mónica ni la mía. No estaba en esa sesión de esta semana, porque en realidad estábamos en otra, y  uno de los miembros de la Comisión pidió votar para poder redefinir las autoridades poniendo de presidente a Azucena salva y Baltasar Lara Gros de vicepresidente. Consiguieron los votos en el momento y quedaron confirmados como las nuevas autoridades de la Comisión de Minería.

V. C.: Andrés Suriani, ¿Cómo tomó esta noticia?

A. S.: Hay un tema concreto y es que históricamente los bloques acuerdan las autoridades, no es como una votación de una ley. Se acuerda dentro de los consensos, las autoridades de las comisiones. Había manifestado mi intención de poder presidir esa comisión, dado mi paso por PRO Salta y mi vínculo en cuanto a la producción de Salta, con lo cual  me pareció que podía llevar adelante con cierta experiencia y mucha vocación esa comisión.  Me parece muy bien que en esta etapa, una mujer como Azucena, que es de San Antonio De Los Cobres, un lugar muy cercano a donde está la explotación minera, hoy pueda presidir esta comisión. Creo que lo va a hacer bien y contará con mi apoyo para poder llevar adelante la tarea que corresponda.

V. C.: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno Nacional en estos momentos?

A. S.:  La agenda del Gobierno Nacional parece que fuera aborto, género y marihuana.  Esa es la agenda que muestra el Gobierno y que  va en contramano de la agenda que hoy se requiere en Argentina, que tiene que ver con la producción, el trabajo y el desarrollo.  No se puede entender muy bien qué es lo que sucede. Me parece que  hay una distorsión enorme respecto a lo que la sociedad pretende.  El Gobierno tiene un sesgo ideológico que lo está haciendo mirar fuera de la realidad y queda pegado a su ideología populista muy lejos del peronismo y muy lejos de lo que en Juntos Por El Cambio pretendemos. Creo que  la agenda hoy tiene que ser de producción, trabajo, valores y el desarrollo de las economías regionales.

V. C.: El proyecto a las grandes riquezas, ¿Al final nunca se trató? ¿Cree que hubo un cambio en el criterio del Gobierno Nacional o la agenda siempre fue la misma?

A. S.: Creo que la agenda siempre fue la misma y por eso   ellos tienen más cercanía al Castro- Chavismo  en su mirada de las cosas, que un país desarrollado. Los países desarrollados tienden a bajar la carga impositiva, a fin de que el inversor se anime a poner su plata en una actividad productiva. Aquí seguimos cargando de impuestos, cuando lo que necesitamos es estimular la producción. Es decir, todo lo contrario a lo que estamos haciendo porque  no se puede redistribuir lo que no se produce.  Este Gobierno sigue pensando en los subsidios a partir de la emisión monetaria y esto es totalmente contraproducente con cualquier ley económica de la lógica más simple. Tenemos que estimular la inversión, el emprendedorismo. Tenemos que revisar las leyes laborales y nuestra presión impositiva. A esto se tendría que dedicar hoy el Gobierno, el cómo hacer para que la gente tenga confianza, que el peso pueda volver a tener valor y que haya una posibilidad de crédito en Argentina, al pequeño o mediano productor porque el 80% de la producción es por pymes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS