Última hora

Derechos Humanos en jaque

Mauricio Macri se sumó al pedido por Abigail con una icónica imagen que recorre las redes

El líder de Juntos por el Cambio se sumó al reclamo por la libre circulación

Mauricio Macri. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- El ex presidente Mauricio Macri se sumó en las redes sociales al reclamo por Abigail, la nena en tratamiento oncológico que tuvo que ser cargada en brazos por su padre a lo largo de 5 kilómetros para ingresar a la Provincia de Santiago del Estero, debido a las restricciones a la circulación que rigen en ese distrito por la pandemia de Coronavirus. 

El líder de Juntos por el Cambio, quien desde un primer momento se mostró contrario al cercenamiento de las libertades individuales producto de las medidas establecidas por el Gobierno nacional para evitar contagios, compartió una imagen que se viralizó en las últimas horas y que recorre las redes sociales como un ícono de la irracionalidad con la que se aplican las medidas tendientes a contener la pandemia en las diferentes provincias, descuidando derechos humanos básicos.

En la imagen compartida por Macri se puede ver una ilustración del padre de Abigail de espaldas, caminando por la ruta, con su hija en brazos. Hasta el momento, la publicación del ex Jefe de Estado suma más de 11 mil likes y fue retwitteada otras miles de veces, tanto por partidarios de su espacio político, como por ciudadanos que expresan su disconformidad por una de las cuarentenas más largas del mundo que este jueves cumple ocho meses y suma cuantiosas pérdidas económicas. 

En una entrevista concedida en octubre pasado, en el marco de su reaparición pública luego de meses de silencio, Macri señaló que desde Juntos por el Cambio apuestan por "el respeto a las libertades individuales, por empoderar al ciudadano, por creer que si le pedimos distancia social lo va a cumplir". En contrapartida indicó que "no estamos para avasallar en forma autoritaria, generando miedo", disparó en relación a la campaña del Gobierno, encabezada por el propio Presidente, para que la gente respete el confinamiento hasta tanto el Estado cuente con una vacuna para inmunizar a la población. 

Macri analizó que "tanto miedo infundieron que la gente suspendió su tratamiento por las patologías preexistentes". Y avizoró que se registrarán mayor cantidad de fallecimientos, por ejemplo, por enfermedades cardíacas. "Por año se mueren en Argentina 60 mil personas por temas cardiológicos. Cualquier porcentaje que le pongas de aumento, un 50% por ejemplo, indica que en los próximo meses se van a morir 30 mil argentinos más porque dejaron de atenderse", calculó.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS