Última hora

INDEFENDIBLE

Lamentable: un ministro de Gerardo Zamora dijo que los padres de Abigail mienten

El ministro Marcelo Barbur, en dialogo con TN, responsabilizó a la familia por el mal momento

Gerardo Zamora y Marcelo Barbur

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) Gerardo Zamora es la vergüenza nacional. Acorralado por las críticas, el gobernador santiagueño mandó a poner la cara al ministro de Gobierno y Seguridad, Marcelo Barbur, que en declaraciones televisivas no hizo más que demostrar la esencia verdadera del gobierno zamorista.

En un reportaje con TN, el funcionario de Zamora negó que la familia Jiménez estuviera dos horas en el puesto de control y que Diego, el papá de Abigail, caminara 5 kilómetros con su hija con cáncer en brazos.

“A los veinte minutos estaba la autorización. Cuando el Comité de Emergencia la emitió, ellos ya habían ingresado caminando, y no caminaron cinco kilómetros, caminaron 70 metros” remarcó el ministro de Gerardo Zamora, como si la aberración de este hecho se midiera por lo que el papá de Abigail caminó cargando a su hija con cáncer y no por el odio que Zamora siente por los propios santiagueños.

"La familia Jiménez intentó ingresar a Santiago del Estero el día lunes 16 en un utilitario que había sido alquilado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo cerca de las 14. Cuando se presentan en el puesto camionero, carecían de todo tipo de documentación y lo que hacen normalmente es consultar con el Comité de Emergencia (COE)", dijo Barbur, que forma parte del gabinete de Gerardo Zamora.

MENTIRAS

No conforme con llamarlos mentirosos una vez, el funcionario de Zamora dijo que toda esta situación fue culpa de la familia. "Todos las provincias tiene su protocolo y eso tiene que cumplirse. Lo correcto hubiera sido que la familia saque el salvoconducto de Salud que es lo que permite circular con rapidez".

“La policía no tiene conocimientos médicos cómo para hacer un diagnóstico en los puestos. La policía consulta al COE y en menos de 20 min se autoriza el ingreso. Cuando salieron a la mañana no presentaron ningún tipo de documentación y ellos volvieron y no tenían registrado por qué se retiraban de la provincia", dijo Barbur, fiel ministro de Gerardo Zamora

Los videos que la propia familia viralizó para dar a conocer el mal momento que pasaron al ingresar a Santiago del Estero, hablan por sí solos. Gerardo Zamora, en un fallido intento, decidió dar un manotazo de ahogado, responsabilizando a la familia de una nena con cáncer, que a gritos, pedía que la dejaran volver a su casa.

El gobierno de Gerardo Zamora es esto. Los santiagueños están asqueados, como el resto del país. El escándalo fue tan grande que ni siquiera los trolls que Zamora paga para que hablen bien de él, salieron a defenderlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS