Última hora

ATENCIÓN

Buenas noticias: habrá más beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en Salta

¿Desde cuándo?

asignacion universal por hijo
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La noticia de la ampliación de la Asignación Universal (AUH), dada a conocer tras el anuncio del presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se supo que gran cantidad de nuevos niños, niñas y adolescentes se sumarán al beneficio mensual.  Actualmente, el beneficio de la AUH en lo que es la provincia de Salta, llega a 179.500  niños aproximadamente, en tanto, las Asignaciones Familiares, es cobrada por alrededor de 145.671.

Con la ampliación de los aportes, serán 25.769 los salteños que se sumen con este nuevo anuncio. Y la inversión mensual por parte de la Anses será de 89 millones de pesos. Para definir cuestiones, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud, Daniel Arroyo, Nicolás Trotta y Ginés González García con el fin de incorporar a nuevos niños a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y agilizar la realización de trámites para el acceso a las prestaciones.

Raverta acordó junto a Arroyo intercambiar información que permita encontrar a los 300 mil destinatarios de la AUH no identificados. “Una red que establecerá una búsqueda activa para que, en la Argentina, por fin, no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”, subrayó.

En tanto, con Trotta, la titular de la ANSES decidió establecer un sistema de intercambio de datos para no evitar presentar documentación para acreditar escolaridad. “Queremos hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones”, remarcó.

Asimismo, con González García firmó un convenio para simplificar la acreditación de diversos beneficios. “Queremos poner en diálogo a las distintas dependencias del Estado y generar un sistema de alertas que encuentre a quienes no tienen cobertura”, señaló. Por lo tanto, el total de beneficiarios percibirán en diciembre el 20% acumulado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS