Última hora

Así cualquiera es millonario

Escándalo: la AFIP financiará en ocho años una deuda de Máximo Kirchner a tasa mínima

El organismo concedió una moratoria al diputado del Frente de Todos

Máximo Kirchner. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, fue recientemente beneficiado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al concederle una moratoria para pagar una deuda que mantiene con el organismo de recaudación desde el año 2016. Debido a la concesión que hizo el Estado en favor del hijo de Cristina Kirchner, la maniobra fue denunciada en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por La Nación+.

Según la denuncia que realizó el periodista, el hijo de Cristina Kirchner accederá a la posibilidad de financiar su deuda de casi $2 millones de pesos, en un plazo de ocho años, con una tasa mínima del 2%. De esta manera, el líder de La Cámpora, quien recientemente impulsó en el Congreso de la Nación el "Aporte Solidario a las Grandes Fortunas", terminará de condonar el monto que adeuda en 2028. 

Majul reveló durante la emisión de La Cornisa que Máximo Kirchner no sólo que adeuda impuestos desde hace cuatro años, sino que ahora podrá saldarla con beneficios, ya que la AFIP le concedió pagarla en 96 cuotas mensuales consecutivas. La fortuna declarada de Kirchner asciende en estos momentos a 291 millones de pesos, sin embargo, saldará su deuda de $1.948.098 con el fisco con un interés financiero de apenas el 2%, cuando la inflación del 2020 ronda el 30%. 

En virtud de que la semana pasada el Impuesto a la Riqueza obtuvo media sanción en Diputados, la abogada especialista en corrupción Silvina Martínez, quien se desempeña como columnista del programa de Majul, dijo que "el diputado tiene un discurso para el dinero ajeno y un accionar para el dinero propio". Teniendo en cuenta que la base que se fijó para el nuevo impuesto, que fue duramente condenado por los empresarios argentinos por perjudicarlos en relación a las multinacionales, Máximo debería constituirse como aportante por superar su fortuna personal los $200 millones.

A raíz de la denuncia sobre los beneficios impositivos concedidos a Máximo Kirchner, "AFIP" se convirtió en tendencia en las redes sociales. En Twitter, concretamente, los usuarios despotricaron contra la medida excepcional destinada al diputado del Frente de Todos. Uno de ellos fue el ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, quien sostuvo que la medida es "un gran ejemplo de cómo el kirchnerismo volvió a tomar el Estado como propio". "¿Refinancian deuda a 8 años de plazo al 2 % anual por no pagar impuestos desde 2016?. Esta resolución no puede prosperar", tuiteó. 

El economista Manuel Adorni agregó, en la misma línea que "Máximo Kirchner posee una fortuna declarada que supera los 291 millones de pesos y podrá saldar su deuda de 1.948.098 pesos con un interés financiero del 2%. Mientras tanto vos ahí, fundido, sin crédito para salir adelante o sin trabajo porque quebró la empresa donde trabajabas". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS