Última hora

GOLPE A LA ECONOMÍA

Descartá el asado que diciembre llega con un nuevo aumento en el precio de la carne

El incremento se hará sentir en la mesa familiar

Asado. Fuente: (Twitter)
lunes 30 de noviembre de 2020

Las carnicerías del país deberán una vez más modificar los valores con los que están trabajando el precio de la carne puesto a que se viene un nuevo aumento que se hará sentir en los bolsillos de los argentinos. Muchos aseguran que los incrementos ya se comenzaron a notar en algunos negocios pero adelantaron que con el correr de los días esto se tornará mucho más evidente. 

En este sentido la suba en los valores de la hacienda de consumo y la falta de animales en los corrales de engorde se reflejarán en un incremento que puede llegar incluso a ser del 30% y esto ya comienza a preocupar no solo a los consumidores sino también a quienes venden puesto a que es una incógnita el saber si la economía de los argentinos estará en condiciones de soportar una suba de este tenor. 

Como una forma de evitar que en consumo sufra una caída extrema, desde el Gobierno nacional se busca cerrar un acuerdo con los frigoríficos exportadores, para llegar a las fiestas navideñas con asado a precios populares para que la gente pueda contar con esto. Pero no se camina sobre terreno firme, puesto a que  fuentes de la industria frigorífica reconocieron que buscan precios "razonables" para este corte, pero no se definieron volúmenes y precios.

Preocupación en el sector

Este nuevo incremento en el precio de la carne preocupa y mucho, puesto a que desde hace un tiempo se comenzó a mermar significativamente el consumo llevando a una curiosa tendencia: por primera vez en la historia, el consumo de carne aviar superó a la bovina. Una nueva suba puede profundizar esto ya que también es una realidad que el consumo de carne bovina se ubica, desde hace varios meses, sobre los 50 kilos por habitante, el registro más bajo de la última década.

Tras un un informe difundido por la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), el valor de referencia del asado en las últimas dos semanas era de $382,70, pero este monto puede variar mucho en los días que se vienen. "Para fin de año, puede llegar a los $500", reconoció el presidente de la entidad, Leonardo Rafael.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS