Última hora

ATENCIÓN

Se le termina la joda a los chorros: Diputados aprobaron el uso de las Pistolas Taser en Salta

La mayoría de los ciudadanos salteños se había pronunciado a favor. Ahora diputados aprobó la implementación

Se le termina la joda a los chorros: Diputados aprobaron el uso de las Pistolas Taser en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas Finalmente, Luego de varias idas y vueltas, en la sesión ordinaria de este martes 1 de diciembre en la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó el proyecto que propone la implementación de las Pistolas Taser para ser usadas por los agentes de la policía de Salta. Los vecinos salteños veían con buenos ojos el proyecto. Ahora restaría su tratamiento en Senadores para su aprobación total.

En ese sentido, el proyecto que plantea proveer de equipamiento más moderno y Pistolas Taser a los agentes de la ley de la Policía de Salta, fue aprobado en el día de ayer en la  Cámara de Diputados de la provincia, luego de que los legisladores Omar Exeni, Ignacio Jarsún y Gustavo Orozco, elevaran la propuesta hace un par de meses atrás.

Según se pudo averiguar, el proyecto que avala el uso de las Pistolas Taser por las fuerzas de seguridad de la provincia de Salta fue aprobado gracias a la votación positiva de 26 diputados. Mientras tanto, otros 16 se manifestaron en contra de la iniciativa, y un solo legislador se abstuvo de votar.

Por su parte el Diputado Exeni, uno de los impulsores del proyecto, manifestó en sus redes sociales: "Quiero agradecer a todos los Diputados que apoyaron el proyecto. "Vamos a seguir trabajando para la seguridad de los salteños".

Por su parte, días atrás el gobernador Gustavo Sáenz también coincidió con su implementación al manifestar abiertamente que es una buena posibilidad que hay que evaluar ya que el Estado tiene la obligación de cuidar "al que labura todos los días y no al delincuente".

Ahora como ya fue aprobada la iniciativa en Diputados, desde el Poder Ejecutivo promulgaría su implementación siempre y cuando esté claro que no se pueden dar excesos y los oficiales de la policía tengan un capacitación acorde a las situaciones demandantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS