Última hora

SE LA LLEVAN TODA

¡Sinvergüenzas! 150 bolivianos fueron detenidos tras ingresar ilegalmente a Salta para cobrar planes sociales

Ingresaron por un camino clandestino "desconocido" aseguraron las fuerzas de seguridad

bolivianos
jueves 03 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasUna vez más los bolivianos vuelven a ser noticia en Salta, y no porque hayan hecho algo bien, sino todo lo contrario. Y es que se comprobó que unos 150 extranjeros intentaron cruzar por un paso ilegal para llegar a territorio argentino y cobrar planes sociales.

Es en tal sentido que, en la jornada de este miércoles 2 de diciembre que, según informaron desde Gendarmería Nacional, alrededor del mediodía pudieron localizar un contingente de ciudadanos bolivianos cruzando hacía la provincia de Salta a través de un paso clandestino.

Asimismo el personal de Gendarmería Nacional informó a la prensa que lograron hallar un camino ilegal totalmente "desconocido" para ellos, en donde pudieron lograr la detención de 150 ciudadanos bolivianos que provenían desde la localidad de Bermejo con destino a la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Y por si esto no fuera lo suficientemente escandaloso, según manifestaron los bolivianos, estos ingresaron al territorio salteño con el fin de poder cobrar planes sociales brindados por el Gobierno Nacional. "Cruzamos para poder cobrar los beneficios que nos corresponde", manifestó un extranjero.

Además en el momento en el que las fuerzas de seguridad se encontraban actuando, los bolivianos manifestaron que no eran contrabandistas, y que simplemente eran personas con "doble nacionalidad" y que habían llegado a Aguas Blancas para cobrar lo planes sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS