Última hora

ANUNCIOS

La Municipalidad de Salta construirá un moderno puente sobre el río Arenales

Tendrá impacto social y económico en el sector

La Municipalidad de Salta construirá un moderno puente sobre el río Arenales
viernes 04 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLa Municipalidad de Salta, avanza en la construcción de u nuevo puente sobre el río Arenales que contribuirá a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay, arteria principal de llegada al centro de la ciudad. La nueva circulación se dará en forma paralela. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Angulo, indicó: "Vamos a poder cumplir con el plan estratégico Pidua II y conectar la ciudad, con el gran trabajo que eso significa sobre nuestro río Arenales-Arias. Este puente va a descongestionar la zona sudoeste que es la que más creció en los últimos 10 años y que más población joven tiene". 

Esta obra, además, no solo impactará en la mejora en el tránsito, sino que también va a permitir el desarrollo económico y comercial de quienes viven en ese sector, al tiempo que propiciará áreas más accesibles y seguras. Asimismo, el presupuesto invertido en esta obra alcanzará los $156.000.000 pesos, aunque con las obras complementarias se eleva al total de 216 millones. 

Se prevé que este puente una de forma eficiente dos extremos de la ciudad. Desde la avenida Cornelio Saavedra, ubicada en la parte posterior de Villa Palacios, hasta la zona de la calle Ayacucho, al oeste del macrocentro salteño.

Características de la obra 

El puente tendrá una longitud aproximada de 110 metros y será del tipo aporticado de hormigón armado. Se sustentará con pilares y estribos extremos. Se colocarán artefactos de luz led para generar un polo icónico de atracción nocturna. Se destacó que la obra beneficiará a 619.000 habitantes (Indec 2010) equivalente al 50% de la población total de la provincia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS