Última hora

DE TERROR

Noche de tensión en el interior: vecinos salieron a pedir agua y recibieron balazos por todos lados

La violencia policial ganó otra vez

Violencia policial
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucha tensión y caos se vivieron ayer en una localidad del interior salteño, cuando una importante cantidad de vecinos salieron a las calles para manifestarse en reclamo por la falta de agua sin esperar que la policía actúe con tanta vehemencia y les dispare a mansalva.

Según se pudo averiguar, se trata de un hecho netamente de violencia policial que tuvo lugar en horas de la noche de este jueves 3 de diciembre en la localidad norte de Tartagal, lugar en donde los efectivos de la policía de Salta dispararon con balas de goma contra vecinos que coparon las calles en pedido de agua potable.

Trascendió que las agresiones de los efectivos policiales se manifestaron contra comunidades indígenas y criollas, quienes además de reclamar por agua potable, solicitaban la correcta distribución de la electricidad, la creación de caminos transitables y la regularización sobre las tierras en Tartagal.

Durante las últimas horas de ayer y las primeras de este viernes 4 de diciembre las aberrantes imágenes sobre lo que había ocurrido comenzaron a copar las redes sociales de todos los salteños, quienes indignados observaron cómo la policía dejaba herida a varios vecinos, entre ellos niños, niñas y hasta una mujer embarazada.

Trascendió que los uniformados habrían actuado sin una orden judicial para llevar a cabo el operativo de despeje. Frente a esto, Verónica Simesen de Bielke, fiscal a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos de Salta, tomó el caso y dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS