Última hora

NUEVA INICIATIVA

La Municipalidad de Salta traza un plan de abordaje para personas con discapacidad y su entorno

Además, Se repasaron las actividades realizadas en lo que va del año

La Municipalidad de Salta traza un plan de abordaje para personas con discapacidad y su entorno
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de diciembre de 2020

Los subsecretarios de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos; y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, encabezaron una mesa de trabajo intersectorial, de la que participaron algunas instituciones intermedias (fundaciones, asociaciones y ONG’s) que abordan la problemática de la discapacidad en sus diferentes variantes.

En la ocasión, se presentó el diagnóstico de situación realizado por el municipio desde la asunción de la intendenta Bettina Romero hasta el momento, especialmente durante el proceso de pandemia. Se destacó la puesta en marcha de una agenda de seguridad alimentaria a partir de la implementación del Plan Unidos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Ello permitió la elaboración de un sistema de Abordaje Integral para llegar a los hogares donde alguno de sus miembros tiene una o más discapacidades. A partir de este accionar se llegó a 400 familias y se descubrieron problemáticas tales como la falta de acceso a pensiones o asignaciones por la falta del CUD (Certificado Único de Discapacidad), o la falta de obra social, entre otros.

Ya con las carencias bien marcadas, se dio paso a un trabajo integral y transversal de diseño de acciones post pandemia que permita construir una ciudad accesible, sostenible e inclusiva. El diagrama se basa en ejes temáticos precisos como el Banco de Ayuda Técnica que durante estos meses de pandemia permitió colaborar con personas con discapacidad, con o sin obra social, que requirieron diferentes elementos ya sea de manera permanente o temporaria.

En el marco del día Mundial de la Discapacidad, el programa Incluir Salud dio apertura a la convocatoria para 2 vacantes de capacitación laboral destinada a personas con discapacidad.

La iniciativa pretende capacitar a beneficiarios que hayan terminado sus estudios secundarios, con el fin de que adquieran herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que les permitan aplicarlas en su proyecto de vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS