Última hora

ATENCIÓN

Salta vuelve a las clases presenciales el 1 de marzo

El Ministerio de Educación de la provincia presentó un esquema y fue aprobado por el COE

Salta vuelve a las clases presenciales el 1 de marzo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de diciembre de 2020

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, discutieron diferentes temas vinculados a nuevas habilitaciones, se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se insistió en el cumplimiento de los protocolos para evitar rebrotes. Se aprobó la vuelta a clases.

Durante el encuentro se aprobó la presencialidad de las clases para el 2021 en el marco de un plan que presentó el Ministerio de Educación de la Provincia, cuyos protocolos serán revisados por la Dirección de Epidemiología. Se confirmó que el inicio de clases está previsto para el 1 de marzo. 

"Los protocolos para la vuelta a clases van a ser aprobados por la Dirección de Epidemiología de la Provincia. El 1º de marzo es lo que anunciaron los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación, nosotros los que hicimos hoy formalmente desde el COE fue autorizar la vuelta a clases de manera presencial", agregó Matías Posadas, secretario de la Gobernación.

ACTOS DE COLACIÓN

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, intercedió ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, para que se analice la posibilidad de generar un protocolo para que los alumnos de los séptimos grados puedan tener su acto de colación, ya que para el nivel secundario esta medida ya se encuentra vigente.

La vuelta a clases será para todos los niveles y modalidades de una manera diferente a la acostumbrada: será bajo un régimen bimodal o combinado, en el que se intercambiarán jornadas de presencialidad con actividades virtuales y a distancia", había dicho el funcionari, días atrás.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS