Última hora

ATENCIÓN

El Senado aprobó el impuesto solidario de las grandes fortunas: quiénes deberán pagarlo

Fue aprobada anoche y mucha gente se pregunta si deberá pagar el impuesto

El Senado aprobó el impuesto solidario de las grandes fortunas: quiénes deberán pagarlo
sábado 05 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasFinalmente, luego de varias idas y vueltas, en las últimas horas de este viernes 4 de diciembre, la Honorable Cámara de Senadores, tras un intenso debate, aprobó la Ley de aporte solidario a las grandes fortunas. Frente a esto, ahora son muchas las personas se preguntan sí deberán pagarlo o no.

Es en tal sentido que, luego de un intenso debate en el congreso, la Cámara de Senadores finalmente convirtió en Ley el Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, el cual tiene como principal objetivo, paliar los duros embates de la pandemia de coronavirus que dejaron una crisis social y económica casi sin precedente en el último tiempo.

Es importante mencionar que, la ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunasimpulsada por el diputado Nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue aprobada en el Senado al obtener 42 fotos a favor (legisladores de bloques oficialistas y a fines), 26 en contra (Juntos por el Cambios) y ninguna abstención.

¿Quiénes deberán pagar el aporte?

Según se desprende del proyecto impulsado desde Diputados, este nuevo impuesto va a tener que ser pagado por aquellas personas cuyos patrimonios sean superiores a los a los 200 millones de pesos, a quienes se les descontará un 2% de toda su riquesa total. Esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

Es válido aclarar que lo que se pretende con ello es recaudar un total de 300 mil millones de pesos, los cuales van a ser utilizados principalmente por el Estado Nacional para llevar a cabo la creación de planes productivos y sanitarios. Con relación a ello, la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti, al cerrar el debate manifestó que Argentina, además de la pandemia se vio obligada a enfrentar una situación económica "devastada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS