Última hora

PREPARÁ TODO

¡Atención salteños! Confirman la fecha de vuelta para los viajes en micro a largas distancias

Así lo confirmaron las autoridades de la provincia tras una reunión con el COE

Terminal de ómnibus
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasYa han pasado casi 300 días desde que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de coronavirus que se había desatado en todo el mundo, y afortunadamente el panorama fue cambiando de manera positiva. Tal es así que de a poco se fueron flexibilizando las actividades, a tal punto de que ahora hay fecha para la vuelta de los viajes en micro a largas distancias.

Hace tiempo atrás todos los ciudadanos salteños sufrían el hecho de no poder salir de la provincia para volver a ver a familiares o parientes lejanos, asimismo también sufrieron aquellos salteños que no pudieron ser "repatriados" por algún motivo en particular. Sin embargo esto se terminó porque el Gobierno Provincial ya dio fecha para la vuelta para los viajes en micro a largas distancias, tanto para salir del territorio salteño, como para entrar.

Lee también:

Simplifican la entrada a Salta: el único documento que deberás portar sí o sí para no comerte un garrón

¿Desde cuándo se podrá viajar en micro?

Los viajes a largas distancias en micro, son la opción más elegidas por los ciudadanos comunes para emprender sus recorridos a otros lugares, ya que se trata de la más económica. Es frente a esto y teniendo en cuenta el descenso pronunciado en la curva de contagios y muertes de coronavirus, desde el Gobierno Provincial decidieorn habilitar esta actividad.

Es en tal sentido que, luego de una importante reunión entre los miembros del Gobierno de Salta y las autoridades del Comité de Operaciones de Emergecia, lograron llegar a un acuerdo para que los viajes a larga distancia en colectivos vuelvan el próximo martes 15 de diciembre, fecha en la que se reabrirán finalmente todos los límites provinciales, tal y como estaba el día previo a la declaración de la pandemia.

Por otra parte, tras la reunión entre las mencionadas autoridades, se determinó que será la propia Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) quien se encargue de controlar y verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos que estarán relacionados al cuidado de la gente y al uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento social entre pasajeros.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS