Última hora

GRAN NOTICIA

Retrocede el coronavirus: una localidad salteña fuertemente golpeada, logró aplanar la curva

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública de Salta

Retrocede el coronavirus: una localidad salteña fuertemente golpeada, logró aplanar la curva
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás esta localidad del interior salteño era catalogada como una de las más golpeadas por los durísimos embates de la pandemia de coronavirus. Ahora se revierte la situación, y es que no solamente la curva de contagios está casi plana, sino que las muertes también se encuentran estancadas.

Se trata de la esperanzadora situación que hoy se vive en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en la cual hace unas semanas atrás el pico de contagios de coronavirus entre su población había dejado una importante cantidad de muertes. Sin embargo de a poco el panorama se fue diluyendo y hoy la comunidad se encuentra mucho más tranquila.

Es en tal sentido que, según informaron las autoridades del Hospital San Vicente de Paul, este viernes 4 de diciembre no se ha reportado ninguna muerte como consecuencia del coronavirus. Por lo que el total de víctimas fatales de la pandemia se quedó estancado desde hace varios días en 200, desde que se desató la enfermedad a nivel mundial.

Cifras en Salta

Por su parte el Ministerio de Salud Pública de Salta notificó ayer 48 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, confirmó 20 casos sospechosos. Del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.158 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.657 lo que representa el 88%. Hay 88 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 21 con asistencia respiratoria mecánica. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS