Última hora

MALESTAR

Reclamaron la vuelta a clases presenciales con un abrazo simbólico al Colegio Nacional

Piden respuestas al Gobierno

Reclamo y abrazo simbólico en el Colegio Nacional
Padres, alumnos y docentes reclaman la vuelta a clases presenciales en 2021
Padres, alumnos y docentes reclaman la vuelta a clases presenciales en 2021
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de este sábado, se realizó un fuerte reclamo por el regreso de las clases presenciales en 2021 con un abrazo simbólico al Colegio Nacional de Salta.

Padres, alumnos, docentes y vecinos se unieron en una causa común: el retorno de la presencialidad el año entrante. Con pancartas, banderas y carteles, hicieron oír sus voces en las afueras del establecimiento educativo.

Según revelaron algunas personas que asistieron al abrazo simbólico al Colegio Nacional, el reclamo está dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia, para que brinde un plan concreto de trabajo.

Uno de los presentes manifestó durante la movilización que el Gobierno provincial aseguró la vuelta a clases a partir del 1 de marzo pero sin garantizar cómo sería el regreso. Ante ello, salieron a reclamar porque no quieren que las clases sean bimodal.

En la misma línea, esta misma persona señaló que pasaron mucho tiempo con las escuelas cerradas cuando la situación epidemiológica no lo ameritaba, sin embargo, se niegan a que continúe de manera virtual en 2021. Si no hay respuestas, podrían ir a una instancia judicial.

ALUMNOS

Algunos alumnos también fueron parte de este reclamo y aseguraron que el Gobierno les impide realizar actos de colación, argumentando diferentes excusas desde hace varios meses. Esto les provoca mucha tristeza y al mismo tiempo, bronca por no poder celebrar una de las etapas más importantes de la vida.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS