Última hora

Policiales

Horror: raptó a una niña de 11 años en Salta y la llevó a Bolivia para violarla

La menor de edad había sido denunciada como desaparecida el año pasado

Horror: raptó a una niña de 11 años en Salta y la llevó a Bolivia para violarla
Por Redacción Voces Críticas
domingo 06 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Una niña de apenas 12 años de edad que el año pasado había sido denunciada como desaparecida en Salta, fue hallada en la ciudad de Tarija, Bolivia, en compañía de un hombre con el que no tenía vínculo familiar. Según pudieron constatar las autoridades policiales, la nena fue violada por su captor, quien la secuestró en septiembre de 2019 en la localidad de Salvador Mazza.

La Defensoría de la Niñez de Tarija recibió el 15 de noviembre pasado una denuncia por violencia familiar. Al investigar el caso, se dieron con que en ese domicilio convivían la niña de 12 años con un hombre de 22 años que la sometía a violaciones. "No había ningún nexo que vincule al agresor con la menor, entonces la misma necesitaba protección inmediata y es ahí que la menor refirió que era de nacionalidad argentina", explicaron los funcionarios bolivianos.

A partir de esta declaración de la nena, la Defensoría de la Niñez de Tarija, en conjunto con el Consulado argentino en Bolivia, coordinaron las acciones para devolverla al país, bajo la protección de la Delegación Regional de la Secretaría de la Primera Infancia de la Niñez y de Familia de Tartagal. Debido a que los padres de la niña conocían al raptor, la Justicia decidió que no regrese a su hogar. Por otra parte el acusado permanece con prisión preventiva hasta que se definan todos los cargos que pesan sobre su persona.

El caso

La niña, que durante más de un año sufrió la privación de su libertad y abusos sexuales, fue secuestrado en septiembre de 2019 de su casa ubicada en Salvador Mazza, localidad ubicada en el extremo norte de la Provincia, que linda con el vecino país de Bolivia. Tras su desaparición, nada se supo de su paradero hasta diciembre de 2020, cuando las autoridades de Tarija recibieron la denuncia en la Defensoría de la Niñez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS