Última hora

América Latina

Murió Tabaré Vázquez: así lo despidieron Alberto y Cristina Fernández en las redes

El ex Presidente de Uruguay posibilitó la llegada del socialismo al poder

Tabaré Vázquez. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 06 de diciembre de 2020

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció durante la madrugada de este domingo como consecuencia de un cáncer de pulmón que sufría desde mediados de 2019. El país vecino se encuentra conmocionado por la noticia debido a que el ex mandatario hizo historia al posibilitar el acceso al poder de la izquierda uruguaya a través del Frente Amplio (FA) cuando fue elegido en 1989 para gobernar Montevideo y luego convertirse en el primer presidente socialista de Uruguay tras su histórica victoria en las urnas en el año 2004.

El hijo de Tabaré Vázquez informó a través de las redes sociales el deceso del referente del FA. "Hoy a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar,a compañado por algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agardecer a todos los uruguayos", escribió Álvaro, quien es médico oncólogo, igual que el ex Presidente.

Debido a los protocolos que rigen en Uruguay por la pandemia de Coronavirus, Tabaré Vázquez será velado entre sus más íntimos. De esta manera, no se permitirá en ingreso del público para el último adiós para evitar contagios por Covid-19. Debido a que se prevé que un nutrido grupo de ciudadadanos quiera igualmente despedir al ex Jefe de Estado, la familia pidió que sigan la cobertura que harán los medios periodísticos y que acompañen desde las veredas y con distancia social el cortejo fúnebre que partirá a las 13 de la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el cementerio de La Teja, donde será su última morada.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández despidió en las redes sociales a Tabaré Vázquez con un sentido mensaje. "Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", expresó el primer mandatario.

En la misma línea, Cristina Fernández de Kirchner, también expresó sus condolencias a los familiares y amigos del referente del FA. "Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande".

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS