Última hora

ATENCIÓN

Aborto legal: se complica la aprobación en Diputados

¿Cómo votaría cada diputado?

Aborto legal: se complica la aprobación en Diputados
lunes 07 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasLuego de varias idas y venidas, en medio de un contexto de pandemia, finalmente se va a llevar a cabo una en la Cámara de Diputados de la Nación la sesión en la que se debatirá sobre el proyecto del aborto legal, la cual según preven podría llegar a durar aproximadamente unas 30 horas. Lo que se sabe hasta el momento es que su aprobación se complicaría.

Es de público conocimiento que este jueves 10 de diciembre, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación, se desarrollará el debate y se discutirá sobre la implementación del aborto legal, y según se pudo adelantar, la mayoría de los legisladores estaría a favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional. Sin embargo esto no alcanzaría para su aprobación.

¿Cómo votarían los diputados?

Se necesitan en total 129 votos para que se apruebe el proyecto y según trascendió hasta el momento, hay un total de 123 diputados a favor de que legalice el Aborto, o la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE). Mientras que otros 109 diputados están en contra de esto y 24 no tienen una postura netamente definida sobre el asunto en cuestión.

Es decir que, frente a este escenario le harían falta tan solo seis votos más para que "los de verde" se impongan sobre "los de celeste" y que de esta forma el aborto sea finalmente legalizado. Por su parte, se supo que el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se va a mantener neutro durante el debate y no votará a menos que exista un empate a la hora de la definición.

Vale mencionar que cada sector tiene sus propias especulaciones sobre lo que podría llegar a pasar este jueves en Diputados a la hora de la definición. Y es que mientras los que están en contra esperan que los legisladores del interior rechacen el proyecto (debido a que las provincias no ven con buenos ojos la iniciativa), aquellos que están a favor apuestan todas sus fichas a la propuesta impulsada por Alberto Fernández ya que fue una de sus promesas de campaña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS