Última hora

DEBATE EN COMISIONES

Alcira Figueroa, a favor de la Ley IVE: "En Orán se producen 20 abortos clandestinos por día"

El miércoles próximo se dará el debate en el recinto, y se prevé que el 10 se vote

Alcira Figueroa, a favor de la Ley IVE: "En Orán se producen 20 abortos clandestinos por día"
viernes 04 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada por Salta, Alcira Figueroa, se presentó como oradora en el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se lleva a cabo en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. Claramente, defendió su postura a favor de esta iniciativa, algo que ya había anunciado luego de asumir la banca en lugar de Emilio Ameri, tras su escándalo sexual en plena sesión.

La legisladora, lamentó que hace dos días, Salta, se haya declarado "provida" en la sesión de Diputados. "Me duele", expresó, y preguntó: "¿De qué vida hablan si se nos mueren niños por desnutrición", y presentó estadísticas de lo que -según manifestó- ocurre en la provincia. 

"En Orán, se realizan 20 abortos clandestinos por día", expresó la Diputada, y agregó que se trata de "mujeres desesperadas, violentadas en su cuerpo, en su dignidad, en esa etapa tan jóvenes", y manifestó como un problema que Salta sea "una provincia colonizada para hacernos ver que el aborto es un pecado, y la mujer es criminalizada, perseguida", y agregó: "¿En qué momento de la historia el aborto pasó a ser un pecado, siendo una práctica tan antigua y universal?".

Figueroa, argumentó que en estas instancias de la historia "todo se ha transformado en dolor, en prepotencia, en autoritarismos", cuando en realidad, "los nacimientos siempre fueron una fiesta en nuestros pueblos".

A favor

Tanto Figueroa, como Lía Caliva y Lucas Godoy, anunciaron que votarán a favor de la iniciativa que será tratada en el recinto el miércoles próximo, y se prevé que el 10 sea la fecha de votación, para saber si -como sucedió en 2018- se logra la media sanción.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS